• |
Región Digital

140 docentes de las EOI se forman en Mérida en mediación lingüística

Se trata de la nueva destreza que los alumnos deberán aprobar a partir de este curso académico.

05 abril 2019

Docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) participan en Mérida en una jornada en la que se han formado en mediación lingüística, la nueva destreza que los alumnos deberán aprobar a partir de este curso.

En concreto, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha inaugurado este viernes la Jornada Regional de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), en las que 140 docentes reciben formación sobre la impartición y evaluación de la nueva destreza de mediación lingüística y de los niveles C del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas que, desde el presente curso 2018/2019, se imparten en las EOI extremeñas.

Las EOI implantaron en septiembre el primer curso del nivel C1, en que están matriculados 634 alumnos y comenzaron a impartir, en todos los cursos de los diferentes idiomas, la nueva destreza de mediación lingüística, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así pues, en torno a 13.500 alumnos, de las nueve EOI y las 36 aulas adscritas, deberán superar -además de las pruebas de compresión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral- esta quinta destreza de mediación lingüística, por la cual tendrán que demostrar su capacidad de intermediar entre personas de distintas lenguas y culturas y facilitar la comunicación entre ellas.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha dicho que la implantación del nuevo nivel C1 y la impartición de la nueva destreza responden a la aplicación de la nueva normativa estatal, que la Consejería de Educación y Empleo ha debido desarrollar con la preceptiva normativa autonómica.

En este sentido, el secretario general de Educación ha agradecido a los equipos directivos y al profesorado de las EOI sus aportaciones y sugerencias que "han sido tenidas muy en cuenta en la elaboración y redacción de la nueva regulación".

De los aproximadamente 13.500 alumnos que cursan algún idioma en las EOI, 1.493 lo estudian en las aulas adscritas, 701 en el curso a distancia That's English y unos 1.850 se presentan por libre a los exámenes.

Un total de 223 profesores imparten clase en las nueve EOI, ubicadas en Badajoz, Almendralejo, Mérida, Montijo, Villanueva-Don Benito, Zafra, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, y en las 36 aulas adscritas en 29 localidades.

Por idiomas, el inglés sigue siendo el más demandado, mientras que el portugués se consolida como la segunda lengua extranjera más demandada en las EOI. Les siguen francés, alemán e italiano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.