• |
Región Digital

FSP-UGT celebra que reducción a 18 horas lectivas de docentes se traslade a todo el país

Con la aprobación de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para desempeñar la docencia y la enseñanza en el ámbito no universitario.

14 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (14/03/2019) | Actualizado: 23:57 (14/03/2019)

La Federación de Servicio Públicos de UGT Extremadura ha celebrado este jueves que la vuelta a las 18 horas lectivas semanales para los docentes implantada hace un año en la comunidad autónoma se haya extrapolado ahora al resto del país con la aprobación de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

En concreto, se trata de una ley publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 8 de marzo en la que se recoge, entre otras medidas, la vuelta a las 18 horas lectivas para todos los profesores de la totalidad del territorio nacional.

Así pues, UGT se muestra "orgullosa" por haber conseguido llegar a este acuerdo con un año de antelación en Extremadura, tal y como informa en una nota de prensa.

A su vez, recuerda el acuerdo alcanzado por UGT en Mesa general de función pública el pasado 20 de junio de 2018, en donde se aprobaba la vuelta a las 18 horas lectivas para todos los profesores de Secundaria que para el presente curso 2018/19 pasa por un periodo transitorio de 19 horas lectivas.

Para ello, UGT se negó a la negociación de las plantillas orgánicas porque no se garantizaba que estas fueran a 18 horas, y presionó a la Administración regional para que esta medida no supusiera la pérdida de otros derechos.

Asimismo reivindicó alguno de los aspectos del citado acuerdo, que aún están por cumplir, como es la preservación del derecho a la reducción de dos horas lectivas para todos los docentes mayores de 55 años compensándose el déficit de horas generado con nuevo personal docente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.