• |
Región Digital

UGT urge a grupos y Junta cumplir sus "compromisos" con docentes laborales de la UEx

Critica que han pasado ya tres años de reivindicaciones del colectivo y "bloqueo" del Convenio del Personal Docente e Investigador Laboral de la UEx.

11 enero 2019

UGT Extremadura ha exigido que la Junta y los grupos parlamentarios demuestren, a través de sus votos en la tramitación de los presupuestos regionales, su "compromiso" con el Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Extremadura para alcanzar la homologación salarial con el PDI funcionario.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha criticado que han pasado ya tres años de reivindicaciones del colectivo y "bloqueo" del Convenio del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Extremadura, tiempo en el que sindicato ha venido reclamando la partida necesaria para alcanzar la homologación salarial.

Cabe destacar que el profesorado laboral de la Universidad de Extremadura percibe actualmente alrededor de un 30 por ciento menos de sueldo que su homólogo funcionario.

Así pues, tras las reuniones y contactos mantenidos en los últimos meses por este sindicato y los representantes del Comité de Empresa del Sector con la Junta y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, se admitieron de nuevo las enmiendas parciales a los presupuestos por el valor propuesto por UGT y el Comité de Empresa de 2,1 millones de euros necesarios para resolver esta "discriminación".

Por ello, y una vez pasado el trámite de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, donde cada grupo apoyó solamente sus propias enmiendas, la próxima semana se entrará en el proceso final de negociación, que, en opinión de UGT, debería culminar con la aprobación definitiva de la partida presupuestaria mencionada en el debate de Presupuestos que se celebrará los días 14 y 15 de enero.

"A diferencia de otros sindicatos de la UEx, desde UGT entendemos que en este momento de negociación lo que procede es exigir a los grupos parlamentarios que cumplan con su responsabilidad política, facilitando el acuerdo para afrontar la situación de este grupo de trabajadores a los que se les debe el reconocimiento de su labor, a través de un salario que no los discrimine", ha apuntado.

Asimismo, UGT ha exigido a la Junta que demuestre la "sensibilidad necesaria" para hacer que esas negociaciones lleguen a buen término, "evitando la continuidad del conflicto" que llevaría, desde UGT, a convocar al colectivo a nuevas movilizaciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.