quiron salud
  • |
Región Digital

Sindicatos piden partida en PGEx contra "discriminación salarial" profesorado laboral UEx

USO, CSIF y CCOO se han reunido con los grupos parlamentarios de la Asamblea, con el director general de FP y Universidad, para que sea corregida.

11 enero 2019 | Publicado : 12:24 (11/01/2019) | Actualizado: 16:39 (11/01/2019)

Las organizaciones sindicales USO, CSIF y CC.OO, al igual que ya hicieran en años anteriores, han mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, así como con el director general de F.P. y Universidad, con el fin de incluir en los presupuestos regionales (PGEx) de 2019 la partida económica "necesaria" que corrija la "injusta" y "desproporcionada discriminación salarial" que el profesorado laboral de la UEx viene padeciendo "desde hace varios años".

A través de una nota de prensa conjunta, dichos sindicatos señalan que el pasado 20 de diciembre los grupos parlamentarios del PP y Podemos presentaron sendas "enmiendas" que recogen "en su totalidad el montante necesario para alcanzar" este objetivo. Ciudadanos, por su parte, presentó otra por "un importe sensiblemente inferior", añaden.

No obstante, los sindicatos USO, CSIF y CC.OO. solicitan el apoyo de la "totalidad" de estos grupos para sacar adelante una enmienda destinada a "la eliminación de esta discriminación salarial", en el debate de los próximos lunes y martes, días 14 y 15, donde, "previsiblemente, será aprobado" el Proyecto de Ley de Presupuestos 2019.

A su vez, las citadas organizaciones sindicales añaden que "no" entenderían que los distintos partidos políticos, que "han compartido y reconocido tan injusta problemática", ahora "no faciliten su apoyo para resolver este conflicto definitivamente".

Igualmente, hacen pública su solicitud al nuevo equipo de gobierno de la UEx para que se sume y apoye esta reivindicación que "incidiría muy positivamente en los profesionales docentes e investigadores de la UEx, así como en la propia Universidad".

Al mismo tiempo, apuntan que el Gobierno regional "ya tuvo el martes 8 de enero la posibilidad de apoyar una enmienda del Partido Popular al articulado del proyecto de presupuestos para finiquitar este conflicto", aunque dicha "enmienda fue vetada" por el Ejecutivo autonómico.

Finalmente, estas organizaciones sindicales expresan su "empeño en no desistir en esta reivindicación" hasta que "no se resuelva favorablemente este conflicto", incluso "animando a la movilización del colectivo", concluyen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.