EUROACE
  • |
Región Digital

Jóvenes C's Extremadura amplía a 11 municipios su campaña de recogida de juguetes y comida

Esta iniciativa parte de un convenio nacional entre el colectivo joven de la formación naranja y Cruz Roja Juventud España.

05 diciembre 2018

Jóvenes Ciudadanos de Extremadura ha ampliado a once municipios de la región la campaña navideña de recogida de juguetes y comida que desarrollará durante las próximas semanas.

En concreto, esta iniciativa parte de un convenio nacional entre el colectivo joven de la formación naranja y Cruz Roja Juventud España, que tras el "éxito del año pasado no hemos dudado en volver a contar con esta iniciativa y apostar por el espíritu solidario de los extremeños", ha explicado el adjunto a la Secretaría de Jóvenes en la región, Julio Alberto Mendoza.

Además, el número de municipios que participan en la recogida ha pasado de tres a once, una cifra que "puede aumentar en los próximos días porque aún hay agrupaciones cerrando fechas y la instalación de las carpas", ha incidido Mendoza.

En concreto, la campaña comenzará oficialmente el próximo 14 de diciembre en Badajoz, sin embargo la agrupación de Talavera La Real ya ha iniciado la recogida en su municipio, ante lo que su coordinador, José Teodoro Valle, ha resaltado "la solidaridad de los vecinos que depositaron su grano de arena" el pasado lunes.

"Fue una jornada increíble. Tanto, que conseguimos llenar el maletero de varios vehículos para poder trasladar las donaciones", ha señalado José Teodoro Valle, quien ha confiado en que "las familias y los pequeños los disfruten como nosotros recogiéndolos para ellos", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Así, la campaña que se desarrollará el 14 de diciembre en Badajoz, donde la agrupación de Ciudadanos instalará una carpa de recogida frente a El Corte Inglés de 17:00 a 19:30 horas; mientras que el día 15 estarán en la avenida de la Constitución de Don Benito de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de España de Mérida, de 12:00 a 14:00 horas, y en el parque de Las Palmeras en Almendralejo, de 17:00 a 20:00 horas.

Ya el día 16 la recogida tendrá lugar en la Plaza de España de Los Santos de Maimona, de 11:00 a 14:00 horas; el día 21 en la barriada Cáceres el Viejo de la capital cacereña, de 17:00 a 20:00 horas; el día 22 en Navalmoral de la Mata, de 10:00 a 14:00 horas; el día 22 en Navalmoral de la Mata, de 10:00 a 14:00 horas, y el 29 en la plaza del Cristo de Azuaga, de 10:00 a 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.