EUROACE
  • |
Región Digital

La primera San Silvestre de la UEx tendrá lugar en Cáceres el 15 de diciembre

El objetivo es implicar al mayor número de miembros de la comunidad universitaria y del resto de la sociedad cacereña de todas las edades.

22 noviembre 2018

El Servicio de la Actividad Física y Deporte (Safyde) y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) han organizado la 'I San Silvestre Universitaria', que se desarrollará el sábado 15 de diciembre en el campus de Cáceres.

En concreto, la idea surge para que los estudiantes, liderados por el profesor Vicente Luis del Campo, puedan poner en práctica los conocimientos relacionados con la organización de un evento deportivo. Pero además, los estudiantes que participen en la carrera y atraviesen la línea de meta obtendrán 0,5 créditos ECTS.

El objetivo es implicar al mayor número de miembros de la comunidad universitaria y del resto de la sociedad cacereña de todas las edades, con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia, por lo que la carrera está abierta a la participación de todos los públicos.

Para ello, se han establecido varias categorías con diversas distancias que van desde los 100 metros para los más pequeños hasta los cinco años, hasta los 5 kilómetros a partir de 16 años, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Las inscripciones cuestan cinco euros para adultos y 2 euros para menores de 18 años, e incluyen un seguro, avituallamiento y obsequio. Pueden realizarse a través de Internet.

También se han establecido varios premios y, para involucrar a la comunidad educativa a través de colegios e institutos, se ha reservado un trofeo para el centro con mayor participación de alumnos y profesores.

Asimismo, esta San Silvestre Universitaria tiene un marcado carácter benéfico y lúdico-festivo, por lo que los participantes, al recoger su dorsal, podrán entregar un juguete educativo y participar así, dadas las fechas, en la campaña que promueve Cruz Roja de la Juventud de Cáceres.

Finalmente, como complemento a la San Silvestre, se han programado una serie de actividades paralelas como globoflexia y pintacaras, juegos tradicionales, circuito multiaventura, ludoteca, calentamiento grupal dirigido, zumba, mantenimiento, etc, concluye la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.