• |
Región Digital

UGT se felicita por un "principio de solución" para "devolver" conserjes a CEIP Badajoz

Destaca que los "protagonistas" de estas reivindicaciones han sido las diferentes Ampas, la Freapa y los directores de los colegios de la ciudad.

22 noviembre 2018 | Publicado : 19:46 (22/11/2018) | Actualizado: 21:03 (22/11/2018)

La Federación de empleados de servicios públicos de UGT Extremadura, FeSP-UGT, se ha felicitado por que "por fin se ha conseguido encontrar un principio de solución" para "devolver" la figura de los conserjes a todos los CEIP de la ciudad de Badajoz.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha sostenido que los "protagonistas" de estas reivindicaciones han sido las diferentes asociaciones de madres y padres (Ampas), la Federación regional de asociaciones de madres y padres de centros públicos (Freapa) y los directores de los colegios de esta localidad "que han sido apoyados por FeSP-UGT".

A este respecto, ha recordado que el sindicato realizó un comunicado "de denuncia de esta situación" a finales de septiembre de 2018, en el que consideraba "vital" la labor del conserje en los colegios por motivos como que "garantizan" la seguridad en los centros y ayudan a mantener la calidad de la enseñanza, atienden y canalizan las llamadas de teléfono que se reciben a diario y del correo o realizan las llamadas para localizar a las familias del alumnado ante alguna urgencia.

También, ha apuntado, vigilan "constantemente" la puerta de acceso, controlan todas las llaves y supervisan todas las dependencias y comunican las averías, realizan fotocopias, pequeños encargos "y un largo etcétera de tareas variadas".

"Después de anunciar movilizaciones como la que estaba prevista para el día 29 de noviembre, de argumentarle al Ayuntamiento de Badajoz que contaba con fondos suficientes para contratar ordenanzas a través del Plan de Empleo de Experiencia con 2,8 millones de euros, y de la presión de toda la comunidad educativa, podemos decir que por fin vislumbramos una solución al problema planteado", ha expuesto.

No obstante, FeSP-UGT quiere "ir más allá" y reivindica que se creen unas listas "específicas de conserjes con las atribuciones propias de esta figura" y que estas plazas "se consoliden lo antes posible con una amplia Oferta de Empleo Público que genere puestos fijos y una lista de interinos que cubra las necesidades de sustituciones en caso de baja", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.