• |
Región Digital

Organizada la IV Carrera Solidaria Kini Carrasco de Cáceres a favor de los niños con cánce

Se celebrará el domingo 14 de octubre en Cáceres, espera reunir a unos 500 participantes a favor de los niños que están recibiendo tratamiento

04 octubre 2018

Ep

La IV Carrera Solidaria Kini Carrasco, que se celebrará el domingo 14 de octubre en Cáceres, espera reunir a unos 500 participantes a favor de los niños enfermos de cáncer que están recibiendo tratamiento de quimioterapia, ya que todo lo recaudado se destinará la Federación Juegaterapia, que cuenta con el lema 'La quimio jugando se pasa volando'.

El triatleta cacereño, que consiguió un sexto puesto en el Mundial de Australia, es el impulsor de esta prueba que este año cambia el recorrido con salida en el Paseo de Cánovas (a la altura del Bombo de la Música) y final en la calle San Pedro de Alcántara, donde se celebrará una fiesta infantil con atracciones para los más pequeños.

Carrasco ha presentado la carrera junto a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, alguno de sus patrocinadores y el atleta Mario Mirabel, que espera batir su propio récord del año pasado, que fue de 31,40 para la distancia de 10.000 metros.

Y es que, como en ediciones anteriores, habrá carreras para niños en tres distancias dependiendo de la edad y carreras para adultos en 2,5 kilómetros, 5 y 10 kms, en categorías masculinas y femeninas. La prueba arrancará a las 11,00 horas y recorrerá la avenida Primo de Rivera, Hernán Cortés hasta la plaza de toros, para girar y subir por la misma vía y, por la avenida de España llegar a la Cruz.

De ahí, se enfilará la avenida Antonio Hurtado para girar por Cervantes hacia la avenida de la Hispanidad y volver a subir por Antonio Hurtado hasta Cánovas y San Pedro de Alcántara, donde finalizará la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en Pulsaciones.net a un mínimo de cinco euros ya que la aportación, a partir de esta cantidad, es voluntaria. El año pasado se recaudaron 4.000 euros que fueron a parar la Fundación Juegaterapia.

En esta ocasión, se contará con la presencia de deportistas extremeños de alto rendimiento en otras disciplinas como voleibol, kárate o nadadores. "Será un día de fiesta para todos", ha dicho Carrasco que ha animado a los cacereños a participar en esta causa solidaria.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a Kini Carrasco, hijo predilecto de la ciudad, que lleve el nombre de Cáceres por todo el mundo junto a sus éxitos deportivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.