• |
Región Digital

Un total de 176 auxiliares de conversación colaborará este curso en 289 centros educativos

Ayudando a los alumnos y alumnas a mejorar sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras.

01 octubre 2018 | Publicado : 11:09 (29/09/2018) | Actualizado: 16:12 (01/10/2018)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recibido recientemente a los 176 auxiliares de conversación que, durante este curso 2018-19, van a colaborar en 289 centros educativos, ayudando a los alumnos y alumnas a mejorar sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras.

En unas jornadas celebradas la pasada semana en el IES 'Universidad Laboral' de Cáceres -donde la delegada provincial de Cáceres, María Luisa Guillén Álvarez, les dio la bienvenida-, los auxiliares se han encontrado con sus tutores en los centros educativos y han recibido información sobre Extremadura y sobre la 'Organización pedagógica del trabajo de los Auxiliares: el papel del auxiliar'.

De los 176 auxiliares, 154 llegan a Extremadura gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiados por la Consejería de Educación y Empleo, y los otros 22 han sido asignados por el citado ministerio con cargo a sus presupuestos.

Con respecto a sus idiomas, 162 de los auxiliares son de inglés, ocho de francés, tres de portugués, uno de alemán y dos de italiano, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los auxiliares de conversación, que trabajan 12 horas semanales de lunes a jueves, permanecerán desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019 en los centros, en los que promoverán la comunicación, sobre todo oral, del alumnado, darán a conocer la cultura de sus países de origen y colaborarán en la realización de actividades que fomenten el conocimiento de idiomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.