asamblea big
  • |
Región Digital

Podemos afirma que las políticas de la Junta contra el paro juvenil están "fracasando"

Álvaro Jaén valora los datos de la EPA como "muy insuficientes", porque en Extremadura "sigue sin poder construirse un proyecto de vida".

26 julio 2018 | Publicado : 12:07 (26/07/2018) | Actualizado: 00:46 (27/07/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, considera que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un descenso del desempleo en la región, son "muy insuficientes" porque en Extremadura "sigue sin poder construirse un proyecto de vida", y en concreto se ha referido al paro juvenil y al femenino, sobre el que ha señalado que las políticas de la Junta están "fracasando".

Así pues, ha hecho hincapié en la situación de las mujeres jóvenes, que son las que "están pagando el precio del mal gobierno" de la Junta de Extremadura, según ha señalado en una comparecencia ante la prensa para valorar los datos de la EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una encuesta que, según sus palabras, refleja que Extremadura tiene una tasa de paro del 23,85 por ciento que, aunque suponen una bajada en el número de desempleados, "ésta es a todas luces muy insuficiente porque uno de cada cinco extremeños en edad de trabajar no tienen un empleo", a lo que suma que "por segundo año consecutivo" el salario medio en la comunidad "ha vuelto a caer".

Asimismo, ha señalado que en los datos publicados queda reflejados "algunos refuerzos" que Podemos introdujo en su negociación con la Junta en el último Presupuesto General de la Comunidad Autónoma (PGEx), que "van dando sus frutos".

En especial, ha hecho alusión al Decálogo del Empleo Autónomo y al incremento de las partidas para los planes de empleo que se incluyeron en el acuerdo presupuestario alcanzado con la Junta de Extremadura a propuesta de la formación morada.

El parlamentario de Podemos también se ha detenido en la situación de los jóvenes extremeños que son "quienes están pagando el precio del mal gobierno", según informa la formación morada en una nota de prensa.

Jaén ha asegurado que hay 11.000 menores menos trabajando, de los cuales más de 4.000 son mujeres entre 20 y 24 años. "Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma donde es más difícil encontrar un primer empleo", ha dicho, "lo que explica que la gente se siga marchando porque no tiene oportunidad de construir un proyecto de vida".

Finalmente, se ha referido a la tasa de actividad de las mujeres, que ha caído en medio punto. "Las extremeñas, sobre todo las mujeres rurales, son las que más están sufriendo el desempleo", lo cual "prueba que las políticas en este sentido están fracasando", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.