• |
Región Digital

PIDE tacha de aberración que profesores Religión puedan ser tutores de ESO y Bachillerato

Muestra su oposición "frontal", ya que a su juicio es "discriminatoria" e "ilegal", y lleva "íntimamente ligada una profunda aberración pedagógica

19 julio 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha criticado que, en la Mesa Sectorial de Educación, se haya concretado la "aberración" de que finalmente los profesores de religión en Extremadura puedan ser a partir de septiembre de 2018, tutores de grupos de ESO y Bachillerato.

Una medida a la que PIDE muestra su oposición "frontal", ya que a su juicio es "discriminatoria" e "ilegal", y lleva "íntimamente ligada una profunda aberración pedagógica, criticando que la Administración delega esta decisión a los directores de los centros.

PIDE ha explicado que el tutor "debe ser el profesor que más tiempo imparta clases al grupo completo de alumnos", una cuestión que no se cumple con los profesores de Religión, por lo que ha avanzado que su equipo jurídico está estudiando esta medida "producto de la pleitesía atávica que el poder político sigue rindiendo al religioso".

Sobre la reducción horaria de dos horas, sin reducción salarial, solo para maestros que tengan 56 años o más, PIDE ha considerado que esta medida "debe ser extensiva a todo el colectivo docente no universitario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.