• |
Región Digital

Convocados premios extraordinarios de ESO para incentivar al alumnado a estudiar

Estos galardones reconocerán a los seis alumnos extremeños que concluyan esta etapa educativa con "excelente resultado académico".

06 junio 2018

Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) reconocerán a los seis alumnos extremeños que concluyan esta etapa educativa con "excelente resultado académico", con el objetivo de incentivarles para que continúen sus estudios satisfactoriamente.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2017-2018, a los que la Consejería de Educación y Empleo destina una cantidad máxima de 4.000 euros.

Estos galardones consistirán en un equipo informático, ya sea una ordenador portátil o convertible, acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, se podrán conceder hasta un máximo de tres accésits a los que se les otorgará una tableta electrónica, acompañada también de un diploma acreditativo de esta distinción.

Además, podrá optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla una serie de requisitos como haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2017-2018.

Igualmente, según señala, el alumnado debe haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; haber tenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO del centro educativo al que pertenezca el alumno.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios, Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas (opción A o B), y Primera Lengua Extranjera.

Las pruebas se celebrarán el 23 de julio de 2018, en el IES 'Santa Eulalia', de Mérida, a las 10:00 horas, y el plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el 29 de junio de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.