• |
Región Digital

Cientos de niños y familias asisten a la I Edición de Los Palomos Kids en Badajoz

Evento creado dentro de la programación de Los Palomos, respondiendo a las familias LGBTI extremeñas abordar desde la infancia la diversidad familiar

27 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (27/05/2018) | Actualizado: 15:14 (28/05/2018)

Ep

Cientos de niños acompañados por sus familias han participado este sábado en Los Palomos Kids, un evento creado dentro de la programación de Los Palomos y que responde a una demanda de las familias LGBTI extremeñas que pretende abordar desde la infancia la diversidad familiar a través de cuentacuentos, magia y música.

Se trata de una de las principales novedades de la próxima edición de Los Palomos, en la línea de aumentar la programación de actividades y acciones que "reflejen la pluralidad de personas que cada año hacen de esta celebración su fiesta de la diversidad en el sentido más amplio".

Este "festivalito", como define la Fundación Triángulo en una nota de prensa, y que nace con la intención de mantenerse en el marco de la programación anual de Los Palomos, estaba pensado para un público familiar, aunque han disfrutado de esta tarde "todo tipo de personas".

La propuesta ha incluido la actuación del mago Christian Magritte, cuentacuentos, y como cierre de fiesta y propuesta principal el concierto didáctico de Play'N'Kids, como tributo a las mejores figuras del Pop-Rock de todos los tiempos bajo la batuta de una maestra de ceremonias muy especial.

El Área de Familias y desde el Servicio Plural LGBTI trabajan en el marco de Los Palomos la visibilidad de la familias del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Asimismo, en la Plaza de Alta de Badajoz, escenario del festival, se ha instalado una exposición de Teresa Roma titulada 'El Amor hace Familias', en la que se observa desde la cotidianeidad la visibilidad de la diversidad de las familias.

Se trata de un conjunto de grandes paneles que muestran diferentes instantáneas de la "vida diaria de madres y padres junto a sus hijos e hijas adolescentes, niños y niñas, que serán así y de manera coral protagonistas este año de la octava edición de Los Palomos".

La autora señala que el objetivo marcado es "mostrar que cada familia es diferente, para que así ningún modelo monopolice el concepto". "Son imágenes y escenas en las que cualquier familia puede sentirse reconocida sin hacer mucho esfuerzo", añade.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.