EUROACE
  • |
Región Digital

Promedio premia tres vídeos en su concurso 'Aquametrajes' para concienciar sobre el agua

Quiere trasladar a la juventud la importancia del agua como recurso escaso y elemento imprescindible para la vida, y los problemas derivados de su mal uso.

25 abril 2018

Tres vídeos cortos sobre el agua han resultado premiados en la primera edición del concurso de 'Aquametrajes' organizado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la importancia del agua como recurso escaso y elemento imprescindible para la vida, así como los problemas derivados de su mal uso y escasez.

En concreto, este certamen se divide en dos categorías, 'Maxi' para mayores de 18 años y 'Mini' para menores, y en el caso de la 'Maxi' el jurado ha declarado el primer premio desierto, mientras que el segundo ha recaído en Alex Rojano Caracuel por su cortometraje 'Un mensaje del futuro' con el que ha ganado un dron con cámara para realizar tomas aéreas.

A su vez, en la categoría 'Mini', el jurado también ha declarado el primer premio desierto y ha seleccionado el vídeo titulado 'The amazing water' del estudiante Luis Sardiña Monserrat del Centro Fundación Sopeña de Badajoz, que se adjudica una cámara de vídeo deportiva, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Además, las bases establecen un premio popular, para el que se ha abierto una votación a través de la página web de Promedio durante una semana, siendo el trabajo más votado con 1.690 votos 'Actúa' de Candela Vera Jiménez del CEIP Luis García, de Llera (Badajoz) que ha recibido un reloj inteligente.

Cabe destacar que en la convocatoria han concurrido 13 trabajos en total y estaba dirigida a cualquier alumno de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, así como los estudiantes de Formación Profesional y de la Universidad de Extremadura, matriculados en centros públicos o concertados de la región.

Finalmente, todos los vídeos pueden visualizarse en el perfil de Promedio en la red audiovisual Youtube.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.