• |
Región Digital

El IJEX apuesta por el desarrollo de los servicios de información juvenil en la región

Este servicio se complementa además con los puntos de información ubicados en la Red de Espacios para la Creación Joven

17 abril 2018 | Publicado : 15:40 (17/04/2018) | Actualizado: 17:24 (17/04/2018)

Ofrecer información sobre todo tipo de recursos y convocatorias destinadas a la juventud extremeña y resolver las dudas que se puedan plantear es el objetivo del Centro de Información Juvenil de Extremadura (CCIDJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) que hoy celebra el Día internacional de la información juvenil.

Este servicio se complementa además con los puntos de información ubicados en la Red de Espacios para la Creación Joven que igualmente prestan asesoramiento a los jóvenes de cada localidad.

Precisamente varios ECJ tienen programadas acciones específicas para celebrar el Día internacional, como los centros de Villafranca de los Barros y de Jerez de los Caballeros.

Tanto el CCIDJ como los centros dependientes del IJEX que prestan este servicio tienen como objetivo cumplir el derecho de los jóvenes a acceder a una información amplia, exacta y equilibrada que responda a sus necesidades y preguntas.

Se busca compartir información de interés para personas jóvenes y para centros como casas de juventud, asociaciones o escuelas de ocio y tiempo libre, entre otros.

Desde el Instituto de la Juventud, se fomenta la información juvenil mediante la gestión de servicios como el Teléfono Joven (900 500 800) que durante el año pasado registró un total de 3.914 llamadas, lo que supone una media de 326 llamadas al mes.

Además, la juventud extremeña puede consultar toda la información disponible sobre los proyectos del Instituto de la Juventud a través de la web juventudextremadura.juntaex.es página que en 2017 registró más de 650.000 visitas.

Toda la información relativa al trabajo del IJEX en este área puede consultarse en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/web/inicio-red-de-informacion

La red de información juvenil en Extremadura está formada, además de por el CCIDJ, que es el órgano coordinador de la Red, por Oficinas de información Juvenil, puntos de información juvenil y entidades con tablón jóvenes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.