• |
Región Digital

Unos 750 alumnos del IES Norba de Cáceres se forman en primeros auxilios

La asociación DYA Extremadura ha puesto en marcha este curso, en el marco del programa formativo de #LaDYAvaAlCole.

16 abril 2018

Unos 750 alumnos del IES Norba de Cáceres se formarán en primeros auxilios, con el objetivo de que "en caso de que presencien una emergencia, sepan cómo actuar correctamente hasta la llegada de los servicios" de urgencia.

La asociación DYA Extremadura ha puesto en marcha este curso, en el marco del programa formativo de #LaDYAvaAlCole, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril DYA Extremadura en este instituto cacereño.

Así pues, este curso pretende "formar al máximo número de niños y jóvenes de los centros educativos y clubes deportivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en Primeros Auxilios", según informa este colectivo en una nota de prensa.

Y es que a través de este programa, impartirán unos conocimientos básicos en primeros auxilios y saber cómo alertar correctamente al 112, para que "sobre todo desde edades tempranas, pueden salvar muchas vidas", ya que según explica DYA Extremadura, está comprobado "en varios sucesos acontecidos recientemente en Cáceres donde tres jóvenes menores han salvado la vida de dos personas que sufrieron una parada cardiorrespiratoria".

El programa se impartirá también en centros como el CEIP De Prácticas, el Francisco Pizarro, el Extremadura, y además, todos los jugadores del Club Deportivo Nuevo Cáceres y Club Deportivo Castra Caecilia recibirán durante estos meses dicha formación gratuita.

Además, según destaca, desde que comenzó el curso el pasado mes de septiembre, la escuela de formación de DYA Extremadura ha enseñado a salvar vidas a un total de 5.500 niños de más de 30 centros distintos, entre los que se destacan el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, el IES Ágora, IES El Brocense o el IES Virgen de Guadalupe, entre otros.

Cabe destacar que ésta formación es gratuita y está disponible en toda la comunidad autónoma de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.