• |
Región Digital

La UEx presenta su oferta educativa en la Feria Internacional de Educación en Argentina

La institución extremeña ha sido una de las participantes en esta feria junto a otras 18 universidades españolas

07 marzo 2018

La Universidad de Extremadura ha presentado su oferta educativa en Argentina con motivo de la primera edición de la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA 2018) celebrada en Mendoza durante la pasada semana.

De esta manera, la UEx, con una "dilatada" trayectoria de colaboración con instituciones de educación superior argentinas, ha sido una de las instituciones españolas participantes en esta feria junto a otras 18 universidades españolas y otras muchas de todo el mundo, según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

A lo largo de cuatro días, 'FIESA' ha contado con la participación de 150 instituciones de "más de 20 países" y con la celebración de workshops y ponencias relacionadas con la internacionalización de la educación superior, e impartidas por expertos de prestigio mundial.

Así, el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha tenido la oportunidad de mantener reuniones con numerosas universidades argentinas y de otros países latinoamericanos, que han mostrado "mucho interés" en establecer nuevos convenios de cooperación, así como en el mantenimiento y mejora de los actuales.

Además, el stand de la Universidad de Extremadura ha sido visitado por "multitud" de estudiantes argentinos interesados en realizar estudios en la UEx, que han tenido la oportunidad de conocer la oferta educativa, así como los Programas 'Americampus', 'Alianza' y 'Study Abroad DestinUEx'.

Asimismo, durante la jornada de este pasado lunes, día 5, la UEx ha participado junto a otras universidades españolas en un coloquio celebrado en la Embajada de España en Buenos Aires para promocionar los estudios universitarios en España, al que han asistido diferentes representantes de instituciones argentinas, además de estudiantes y profesores interesados en realizar estancias educativas en España, y en una reunión posterior con el Consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Matías Jiménez.

JORNADA 'ESTUDIAR EN ESPAÑA'
Por último, durante la jornada del pasado martes, 6 de marzo, la Universidad de Extremadura ha participado en la feria 'Estudiar en España', celebrada en la Universidad de Buenos Aires, donde además de atender las cuestiones planteadas por los numerosos estudiantes y público en general asistente, la UEx ha recibido la visita del embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo.

Posteriormente, ha continuado el comunicado, se ha realizado una exposición sobre la Universidad extremeña, su oferta formativa y los diferentes programas para la acogida de estudiantes internacionales, que han sido de "enorme interés" para las instituciones y público argentino, al mismo tiempo que se ha avanzado en la firma de varios convenios de cooperación para fechas próximas.

Finalmente, el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha señalado que la estrategia de internacionalización de la UEx "pasa de manera ineludible" por mantener y mejorar la cooperación con instituciones y países de "nuestro entorno más natural" como Argentina u otros de América Latina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.