Región Digital
RAEES

Alumnos de la ESO trabajan en la prevención de trastornos alimentarios

El director general del IJEX valora los talleres que realiza la asociación ADETAEX para prevenir este tipo de conductas alimentarias

01 diciembre 2017

 

El director general del IJEX, Felipe González, ha visitado este viernes, en Zafra, a la veintena de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO participantes en el taller que la asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura (ADETAEX) ha impartido en el IES Cristo del Rosario.

En opinión del director general, la dinámica de esta actividad permite llegar mejor a la juventud y analizar claramente la visión que se tiene de la propia imagen corporal.

A lo largo de la jornada se celebrarán en Zafra tres sesiones en las que desde la asociación se tratarán temas relacionados con hábitos saludables, con la autoestima y con la visión equivocada que se puede tener de la propia imagen corporal.

Felipe González ha explicado que estos talleres intentan evitar la presión de la sociedad que impone una serie de estereotipos relacionados con la imagen y ha añadido que “se trata de abordar la cuestión desde un punto de vista positivo, trabajando en la autoestima, en el empoderamiento y en la capacidad personal”.

El responsable de Juventud ha agradecido a los centros educativos en los que se están realizando estos talleres, en este caso a todo el equipo educativo del centro segedano, su colaboración y su implicación en la organización de éstos.

“Los talleres se caracterizan por el uso de un lenguaje cercano y práctico para llegar mejor a los jóvenes” ha declarado. González espera que poco a poco, con acciones como ésta, se consiga acabar con el problema de los trastornos alimentarios entre los jóvenes.

Estos talleres, que comenzaron en octubre, continuarán hasta fin de año con 32 sesiones en IES, Espacios para la Creación Joven y Factorías del IJEX. Serán en total cerca de un millar los jóvenes que participen en las actividades en una decena de localidades de Extremadura.

La colaboración entre el IJEX y ADETAEX persigue realizar una adecuada prevención de los trastornos alimentarios, que constituyen la tercera enfermedad crónica de la adolescencia.

Durante las sesiones se trabaja con los jóvenes sobre la imagen corporal, cómo se forma, qué influencia tienen los modelos de belleza que aparecen en medios de comunicación o cómo influye la autoestima en la imagen corporal.

Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se consideran fundamentales estas actuaciones en las que se ofrecen criterios para luchar contra enfermedades como la bulimia o la anorexia, con especial incidencia entre la población juvenil.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.