• |
Región Digital

UEX y Banco Santander firman acuerdo para reforzar colaboración

Dicho convenio, contempla diferentes acciones relacionadas con la actividad académica, docente e investigadora llevada a cabo en la UEX

16 noviembre 2017

La Universidad de Extremadura y el Banco Santander han firmado este jueves, 16 de noviembre, un acuerdo de colaboración que refuerza la estrecha relación entre las dos partes.

Dicho convenio, contempla diferentes acciones relacionadas con la actividad académica, docente e investigadora llevada a cabo en la Universidad de Extremadura; a la vez que reforzará la proyección internacional y la oferta de servicios culturales o deportivos prestados por la institución docente.

Así, el acuerdo ha sido rubricado en el Rectorado de Badajoz por el rector segundo de la UEx, Píriz Durán, y la directora de Santander Universidades y Universia, Susana García Espinel.

Además, el acuerdo firmado incluye un apoyo económico de 580.000 euros para el Programa de Gestores de Investigación, los Cursos de Español para extranjeros, la Clínica Veterinaria y la Clínica Podológica, un Plan de Iniciación a la Investigación o el Carné Universitario Inteligente.

Por su parte, el rector, Píriz Durán, ha agradecido la confianza demostrada por esta entidad bancaria a lo largo de los últimos años y ha elogiado el papel del Banco Santander en su particular apoyo al sistema universitario español.

Asimismo, ha subrayado también otra iniciativa exitosa puesta en marcha por el Banco como son las Becas de prácticas Crue-Cepyme.

Por otro lado, la representante de Universia, Susana García Espinel, ha subrayado la importancia de mantener la colaboración con la Universidad de Extremadura puesto que "este trabajo conjunto repercute positivamente" en la transferencia de resultados de I+D+i a la sociedad, la empleabilidad de los estudiantes o la transformación digital de las universidades.

Cabe destacar que antes de la firma de este convenio, el edificio Guadiana situado en el campus de Badajoz ha sido sede de un acto, el cual ha contado con los testimonios de un gestor de proyectos Francisco Luis Naranjo Correa; un representante de Grupos de Investigación, María de Guía Córdoba Ramos, y un representante de Becarios del Plan de Iniciación, José María Marcos Merino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.