Región Digital
RAEES

La Junta desarrollará una ley de conciertos sociales

El consejero de Políticas Sociales señalaba que se trata de una ley "absolutamente necesaria" para mantener la "esencia" de estas ayudas

09 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (09/11/2017) | Actualizado: 15:02 (09/11/2017)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado este jueves que la Administración regional va a trabajar en una ley de conciertos sociales que es "absolutamente necesaria" para mantener la "esencia" de estas ayudas a organizaciones de personas con discapacidad.

Vergeles ha explicado que, de no hacerse esta nueva normativa, habría que sacar a concurso los conciertos como los que tienen que ver con el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), lo que permitiría concursar a "cualquiera" y ello supondría "desarraigar a la persona con discapacidad de su entorno más cercano".

En un receso de la jornada 'Concierto social en las prestaciones públicas y en las entidades no lucrativas de Acción Social' celebrada este jueves en la Asamblea, el consejero ha señalado que "si no se transpone la directiva europea de 2014 sobre conciertos sociales", lo cual se pretende hacer con esa futura ley autonómica, puede verse "amenazada" la esencia de los conciertos que se realizan con organizaciones de pacientes o de personas con discapacidad.

"Y eso es lo que nos preocupa", ha recalcado Vergeles, quien ha añadido que la nueva ley de conciertos sociales permitirá que "se pueda ya publicar el decreto del Madex" para poder concertar con las entidades o con los servicios de atención temprana, habilitación funcional, centro de día, centro residencial o centro ocupacional.

A preguntas de los medios, el titular extremeño de Sanidad y Políticas Sociales ha reconocido que "evidentemente hay un déficit" en las partidas destinadas a este fin, "puesto que lo que se concierta, se concierta a mejor precio que lo que se subvenciona", ha apuntado.

Así, ha especificado que a pesar de que un 83 por ciento de los servicios ya están concertados dentro del Madex "todavía hay un veintitantos por ciento de servicios que no están concertados, sino que están subvencionados".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.