• |
Región Digital

En Cáceres

La Catedra Telefónica de la UEx celebrará un curso de verano

Por primera vez, el próximo mes de septiembre, organizará este evento titulado 'Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería'.

26 junio 2017

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura participa por primera vez en la programación de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx con la organización del curso 'Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería'.

En concreto, este evento, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres, contará con la participación de expertos de instituciones, organismos y empresas especializadas en el ámbito tecnológico y agraganadero.

Además, este curso surge debido a la "auténtica revolución" que se está produciendo en la actualidad "con la incorporación al sector agroganadero de sistemas automáticos o semiautomáticos que pretenden incrementar la producción mediante el control del entorno", según informa Teléfonica en una nota de prensa.

A su vez, este control eficiente de la producción supone la "generación y el análisis intensivo de los datos producidos tanto en las explotaciones como en el contexto donde se desarrolla".

En este sentido, la compañía señala que áreas tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT) o Big Data están "contribuyendo a impulsar el desarrollo de la tecnología aplicada necesaria para afrontar los retos actuales y futuros".

En este contexto, el curso se marca como objetivos "determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en IoT y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.