• |
Región Digital

Los niños de cuatro municipios de Cáceres interactuarán con los títeres de Julia Gimaré en el ciclo

El ciclo 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres llega los días 18, 19, 20 y 21 de mayo a Bohonal de Ibor, Higuera, Santa Ana y Arroyomolinos de la Vera, respectivamente. En esta ocasión, será Julia Gimaré quien contará pequeñas historias con un hilo conductor: el mundo de los comediantes y los titiriteros, cuya finalidad es hacer reír.

17 mayo 2017 | Publicado : 18:05 (17/05/2017) | Actualizado: 20:04 (17/05/2017)

Concretamente, este jueves, día 18, Julia Gimaré y sus títeres estarán a las 18.00 horas en la casa de cultura de Bohonal de Ibor. Por su parte, el viernes, 19 de mayo, los niños de Higuera disfrutarán del espectáculo 'Lo pequeño es hermoso' de Gimaré a partir de las 19.00 horas en la nave municipal.

El sábado, día 20, a las 18. 30 horas en la casa cultural será el turno de Santa Ana; y el domingo, día 21, a las 20.00 horas le tocará al municipio de Arroyomolinos de la Vera.

El objetivo de esta propuesta es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

Cabe recordar que esta iniciativa está incluida en el programa 'Cultura crítica' que la diputación cacereña pone en marcha por segundo año consecutivo, con cuentacuentos impartidos por cuatro grupos de teatro que pretenden demostrar que hay más cuentos que los de los príncipes y princesas.

Para ello, los más pequeños interactuarán con los personajes para debatir y pensar en torno a principios claves en su educación. De esta manera, este ciclo llevará un total de 42 actuaciones hasta el 27 de julio a 21 municipios de la provincia de Cáceres. Cada casa de cultura de cada municipio albergará un total de dos actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.