• |
Región Digital

Creado el Observatorio del VI Plan de Juventud de Extremadura

Actuará como órgano permanente de recogida, análisis e intercambio de la información suministrada por las asociaciones juveniles u otras entidades públicas o privadas, en materia de juventud, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

10 mayo 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se crea el Observatorio del VI Plan de Juventud de Extremadura, que es un órgano colegiado, consultivo y de participación social, adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En concreto, tiene como finalidad el “estudio y análisis permanente de la realidad social” de la juventud, así como el seguimiento de la ejecución de las medidas contenidas en el VI Plan de Juventud de Extremadura.

Así pues, este Observatorio actuará como órgano permanente de recogida, análisis e intercambio de la información suministrada por las asociaciones juveniles u otras entidades públicas o privadas, en materia de juventud, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, canalizará todas las propuestas y recomendaciones sobre las líneas estratégicas del VI Plan de Juventud de las distintas consejerías y organismos participantes en el Observatorio, y elaborará una memoria anual sobre el desarrollo del VI Plan de Juventud de Extremadura.

Además, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, entre sus funciones también está la de establecer un método de seguimiento de la participación en cada una de las actuaciones del Plan e informar al Instituto de la Juventud de Extremadura de los asuntos para los que sea requerido.

De este modo, el Observatorio estará compuesto por un pleno, integrado por diez personas, que se reunirá al menos una vez al año; y por grupos de trabajo que se constituirán de acuerdo con los cuatros ejes en los que se estructura el VI Plan de Juventud: Formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno joven; Estilos de vida, salud y sexualidad; Ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología; y Valores, participación e igualdad de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.