• |
Región Digital

Mas de 1.200 alumnos de toda la región participará en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura

De esta primera fase saldrán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo próximo en Coria, localidad donde se disputará este año la Fase Regional de dicha actividad matemática a la que vuelve por segunda vez en su historia.

20 abril 2017

Mas de 1.200 alumnos de toda la región participarán este sábado, 22 de abril, en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura.

En concreto, la cita dará comienzo a las 10:30 horas en todas las sedes la Fase Comarcal de la XXVI Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en Extremadura.

La Olimpiada Matemática está convocada por Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" y consta de tres fases, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Así pues, de esta primera fase saldrán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo próximo en Coria, localidad donde se disputará este año la Fase Regional de dicha actividad matemática a la que vuelve por segunda vez en su historia.

Además, en esta fase autonómica serán tres los participantes elegidos para representar a Extremadura en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará durante la última semana de junio en Valladolid.

Largo, por tanto, es el recorrido que les espera a los alumnos extremeños a través de las distintas fases que se inician este sábado con una prueba en la que podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas. Cada una de las sedes organiza un programa actividades complementarias que varían en función de la zona organizadora: como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.