quiron salud
  • |
Región Digital

Las temperaturas suben este jueves y se podrían alcanzar los 28ºC en Badajoz

Las máximas ascenderán en todo el país y lo harán de forma notable en Canarias y en zonas del tercio norte peninsular.

10 abril 2024 | Publicado : 20:18 (10/04/2024) | Actualizado: 21:30 (10/04/2024)

Ep

Las temperaturas suben este jueves y se podrían alcanzar los 28ºC en Badajoz, siendo uno de los valores más altos del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, Canarias tendrá aviso por calor, con máximas que localmente podrían llegar a los 36ºC, mientras que, Andalucía, Baleares y Cataluña registrarán avisos por viento y olas.

Concretamente, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y Tenerife tendrán aviso por temperaturas máximas. Además, habrá fenómenos costeros en Cádiz (Andalucía); en Mallorca y fuertes en Menorca (Baleares); y fuertes en Girona (Cataluña). Por otra parte, se registrarán avisos por viento en Menorca (Baleares) y Girona (Catañuña).

De hecho, zonas de Canarias superarán los 30ºC y, localmente, alcanzarán de 34 a 36ºC. Las excepciones a estas subidas estarán en Baleares, Levante y Murcia, donde las máximas descenderán.

Mientras, las mínimas también subirán de forma casi generalizada y de manera notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. Así, las temperaturas más altas del país serán los 33ºC de Santa Cruz de Tenerife, los 28ºC de Badajoz y los 27ºC de Córdoba y Sevilla.

Por lo demás, el organismo estatal prevé cielos nubosos en Baleares por la presencia de una DANA al este del archipiélago, y no descarta alguna tormenta, tampoco en el resto de zonas de las islas. Paralelamente, la predicción recoge tiempo anticiclónico en la Península y Canarias, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas.

Además, Aemet espera intervalos de nubes bajas al principio en el interior del nordeste y en el entorno de Pirineos. Por otra parte, prevé probables brumas matinales en la meseta Norte, el interior de Galicia y entorno de Pirineos. Mientras, apunta a posible calima en Canarias.

En lo que respecta al viento, soplará el alisio en Canarias, tendiendo a moderado, habrá componente norte con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos, y cierzo en el valle del Ebro, ambos con tendencia a amainar. Mientras, habrá componentes norte y este en el resto de la Península y Baleares, flojos en general, más intensos en litorales, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.