premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Casi 400 corredores participan en Fuente del Maestre en 1ª carrera del Circuito Music Run

En su edición de 2024 plantea cinco carreras más en la provincia: en Mérida, Almendralejo, Santa Amalia, Don Benito y Villanueva de la Serena.

29 abril 2024 | Publicado : 17:04 (29/04/2024) | Actualizado: 18:34 (29/04/2024)

Casi 400 corredores disputaron el pasado sábado, 27 de abril, en la localidad de Fuente del Maestre la primera de las pruebas del Circuito de carreras Music Run, que patrocina el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz.

En concreto, esta primera prueba comenzó en la Plaza de España como epicentro de las actividades previas y punto de partida y meta de una carrera de 7 kilómetros para las categorías superiores, así como de las carreras organizadas y adaptadas para los participantes de menor edad. Los casi 400 corredores que tomaron la salida disfrutaron de un gran ambiente deportivo y festivo.

Music Run plantea en su edición de 2024 cinco carreras más en la provincia de Badajoz entre las que tendrán lugar el 11 de mayo en Mérida, el 25 de mayo en Almendralejo, el 8 de junio en Santa Amalia y, finalmente, el 28 de septiembre en Don Benito y Villanueva de la Serena.

Se trata de un circuito de carreras compuesto por diferentes pruebas, cada una de ellas en una sede diferente, aptas para personas de cualquier edad y condición, sin limitaciones, puesto que se trata de un evento divertido y participativo en el que todo el mundo tiene cabida, pensado tanto para corredores experimentados como aficionados, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, es un evento "muy transversal" y "un éxito ya comprobado de participación" porque no sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de insistir en objetivos como fomentar la actividad física y deportiva, el respeto entre los participantes, o la práctica deportiva como elemento fundamental de la sociedad, de la salud y de la calidad de vida de forma activa y participativa.

Todo ello, dentro de un espectáculo visual y musical que se posiciona ante determinados temas y que, en este sentido, Music Run está comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente y con el proyecto 'Libera, Unidos contra la Basuraleza', que se ocupa de sensibilizar a voluntarios, organizadores y participantes en materia de medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.