• |
Región Digital

La Junta destina 322.000 euros al programa asistencial de mantenimiento con metadona

También autoriza la contratación del suministro de embutidos y fiambres para los centros adscritos al SEPAD y a la Dirección General de Servicios Sociales.

25 enero 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz para la realización del programa Asistencial de Mantenimiento con Metadona en Extremadura.

En concreto, el coste máximo total del convenio asciende a 322.000 euros para la anualidad 2023 y se financiará con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, mediante este convenio se pretende dar continuidad al marco de colaboración entre el SES y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz en el desarrollo del citado programa, actuando estos como nexo de unión para conseguir una asistencia integrada y de calidad a los pacientes en tratamiento con metadona en la Comunidad Autónoma.

A su vez, el Programa Asistencial de Mantenimiento con Metadona en Extremadura incluye dos líneas principales de actuación.

Por una parte, la dispensación de metadona a través de oficinas de farmacia, y, por otro lado, la elaboración y distribución de metadona por parte de los laboratorios de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Badajoz y Cáceres a los centros de tratamiento ambulatorio de conductas adictivas (ECAs) del SES, así como a los centros penitenciarios en los que se encuentren personas beneficiarias de este programa.

ACUERDO SEPAD

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la contratación, por acuerdo marco, del suministro de embutidos y fiambres para los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, con un presupuesto de 2.570.810,30 para un plazo de 12 meses prorrogables hasta un total de 36 meses.

El SEPAD y la Dirección General han de contemplar la posibilidad de contratar los suministros necesarios para poder atender las demandas de primera necesidad de sus centros dependientes para garantizar el cuidado de los usuarios de dichos centros.

De esta forma, se plantea la contratación mediante acuerdo marco del suministro de embutidos y fiambres, con el objetivo de conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de tales artículos como sus precios para el conjunto de centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.