turismo rural
  • |
Región Digital

Cs pide a la Junta y a Vara que se "anticipen" ante un año "difícil"

El portavoz de la formación naranja le pide al Gobierno regional que elija a los extremeños antes que a las elecciones del año que viene.

02 septiembre 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido al Gobierno autonómico y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se "anticipen" ante un año "difícil" y que "ponga en marcha políticas" que "piensen" en los extremeños.

Así pues, Salazar ha explicado que comienza un curso político que viene marcado por la convocatoria de elecciones y que está acompañado de un "escenario muy incierto" con la Guerra en Ucrania, con la elevada inflación y los datos económicos que "no son nada positivos para este año".

"Por ello queremos que el gobierno regional decida qué es lo más importante si Extremadura o el PSOE. Si hacer todo lo necesario para que los extremeños pasen un buen otoño e invierno y prepararnos para el futuro, o ganar unas elecciones", ha indicado.

En este sentido, Salazar ha reclamado a la Junta que "elija a los extremeños" y que "elija hacer política en las instituciones frente a echarse a la calle para ganar unas elecciones", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

DATOS DE PARO RELATIVOS A AGOSTO

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha valorado los datos de paro del pasado mes donde ha reconocido que "agosto siempre es un mes complicado" en esta materia y ha incidido en que no se sabe cómo va a evolucionar la guerra de Ucrania ni los precios de la energía, lo que unido al "mal" estado de la economía y el incremento de la inflación pueden llevar a que familias y pymes en Extremadura "puedan sufrir mucho" en los próximos meses.

COMPROMISO CON SUS VOTANTES

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que la formación naranja cumplirá con el compromiso de desarrollar políticas durante toda la legislatura asumido con sus votantes.

Por ello, Salazar  ha asegurado que Ciudadanos seguirá centrado este año en "hacer políticas en un año que pueden cambiar muchas cosas y hacer mucho por los ciudadanos".

Y es que, según sus palabras, "el poder tiene que ser un medio, nunca puede ser un fin, y eso es justo lo que tenemos que demostrarle a los votantes centrándonos en las medidas y no en las elecciones", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.