quiron salud
  • |
Región Digital

AstraZeneca se suma a Motor Verde y regenerará 27 hectáreas en Asturias y Extremadura

Con una compensación estimada de más de 8.000 toneladas de CO2 para un periodo de 50 años.

06 junio 2022

Ep.

AstraZeneca se ha sumado a Motor Verde, impulsado por Fundación Repsol y Grupo Sylvestris y que promueve la compensación voluntaria de emisiones de CO2 a través de la regeneración de bosques a gran escala, y contribuirá con dos proyectos de absorción en Asturias y Extremadura, donde reforestará más de 27 hectáreas con una compensación estimada de más de 8.000 toneladas de CO2 para un periodo de 50 años.

Los nuevos bosques, indica la compañía farmacéutica, se diseñarán de acuerdo con los estándares de la Oficina Española del Cambio Climático.

"Queremos ser una parte activa del cambio necesario para alcanzar un futuro sostenible y saludable. El proyecto Motor Verde ofrece un valor diferencial para la gestión de emisiones que nos da la oportunidad de generar un triple impacto - medioambiental, económico y social - ya que, además de ayudarnos a avanzar en la reducción de nuestra huella de carbono a medio y largo plazo, también nos permite contribuir al desarrollo rural de las diferentes regiones de España y a la generación de empleo de calidad, con especial foco en colectivos vulnerables", ha asegurado el presidente de AstraZeneca, Rick Suárez.

La iniciativa Motor Verde pretende posicionar a España como referente europeo en compensación de emisiones y promover una economía social, verde y sostenible, con un efecto transformador en el medio rural. Para ello, el proyecto tiene el objetivo de reforestar 70.000 hectáreas en diferentes comunidades autónomas en los próximos años.

"La actividad de reforestación es rentable y sostenible. Genera empleo y tiene beneficios sobre el entorno, contribuyendo a una transición energética justa e inclusiva. Es un ejemplo claro de lo que queremos promover en Fundación Repsol, apostando por la inversión de impacto para dar respuesta a los retos actuales de la sociedad desde una triple vertiente: económica, social y ambiental", ha señalado el vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.