• |
Región Digital

Personal de GPEX reforzará la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia

El objetivo es "la reducción de las listas de espera existentes en los diferentes tramos del procedimiento de reconocimiento del grado de dependencia".

12 mayo 2021

La Junta de Extremadura encargará a GPEX el servicio de refuerzo en la tramitación de expedientes derivados de la Ley de Dependencia, por un importe de 972.013,52 euros.

En concrerto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este encargo a GPEX, cuyo objetivo es "la reducción de las listas de espera existentes en los diferentes tramos del procedimiento de reconocimiento del grado de dependencia y del programa individual de atención".

Y es que, según explica el Ejecutivo extremeño, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma ante esta situación, además de otras series de medidas destinadas a la contención de los efectos de la propagación del virus, "ha hecho aumentar la lista de espera de personas pendientes de ser valoradas y de personas pendientes de un servicio o prestación a través del reconocimiento de su Programa de Atención Individual".

ÁREA DE SALUD DE CORIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones de los centros de salud adscritos al Área de Salud de Coria, garantizando los derechos laborales del personal adscrito a esta prestación y el respeto al medio ambiente, por un importe de 657.018,67 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.