• |
Región Digital

AAVV de Extremadura destina 40% de presupuesto a comprar comida paraBanco de Alimentos

Ante el incremento en el número de personas en situación de máxima precariedad y con el objetivo de ayudar a estas entidades.

12 mayo 2021

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Extremadura (Cavex) ha decidido destinar el 40% de su presupuesto de 2021 a la compra de comida para donarla a los dos Bancos de Alimentos de la región (Badajoz y Cáceres).

Debido a esta decisión, la confederación prescindirá de realizar otras actividades, algunas de ellas de interés socio-cultural, pero ha entendido que "ahora esto es prioritario", en alusión a la ayuda a estas organizaciones.

Para ello, se han adquirido dos lotes iguales de productos de primera necesidad que serán entregados en las sedes de ambos bancos de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Las donaciones tendrán lugar este miércoles, día 12, en el Banco de Alimento de Cáceres, en torno a las 10,30 horas; y el jueves, día 14, la entrega se hará en el Banco de Alimento de Badajoz, aproximadamente a la misma hora.

Según la Cavex, la donación se realiza también gracias a las facilidades de suministro y pago que ha dispuesto el Supermercado Hercas, de Villafranca de los Barros, que permitirá "realizar la donación en estos momentos y sin agobios económicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.