• |
Región Digital

El Servicio de Empleo del CAEX prevé mejorar empleabilidad de más de 250 personas en 2021

Impartirá formación en materia de atención al cliente, manipulador de alimentos, almacenaje y paquetería o gestión de residuos, entre otros cursos.

01 febrero 2021

El Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX), a través de su Servicio de Empleo, prevé mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de más de 250 personas en 2021.

En concreto, la entidad impartirá a lo largo del año varias formaciones en ámbitos como alérgenos, manipulador de alimentos, atención al cliente, operador de carretilla elevadora, prevención de riesgos laborales y fitosanitarios, así como cursos de auxiliar de almacenaje y paquetería y de auxiliar de gestión de residuos.

Además de los contenidos teóricos, algunas de estas formaciones ofrecen la posibilidad a los alumnos de realizar prácticas en empresas y de trabajar competencias transversales como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos.

En este sentido, el presidente del CAEX, Santiago Pérez, ha destacado la importancia de la formación para el empleo y la certificación', ya que son "claves" a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Así, en un año "especialmente complicado" para el empleo, Pérez ha hecho hincapié en la formación y en la "actualización" como una forma de "mejorar el nivel de competitividad del candidato y de adaptar el perfil profesional a las necesidades reales del mercado laboral".

Asimismo, según informa el Comité Antisida en una nota de prensa, ha animado a aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo a que acudan al Servicio de Empleo del CAEX a solicitar información sobre esta oferta de cursos.

El CAEX, a través de su Servicio de Empleo, ofrece de forma gratuita información, formación, orientación e intermediación laboral a personas en situación de desempleo y/o en riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su inserción y mejorar su empleabilidad.

Por tanto, aquellas personas interesadas pueden solicitar cita previa en los teléfonos 927 227 613, 927 226 143 ó 628 380 424.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.