• |
Región Digital

Fademur y Red eléctrica donan 5.442 raciones de alimentos en Extremadura

Dentro de su proyecto #Alimentos_Solidarios, que ambas organizaciones han desarrollado desde el 6 de abril hasta el pasado viernes 8 de mayo,

12 mayo 2020

Ep

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Red Eléctrica han donado 5.442 raciones de alimentos en Extremadura, a lo largo de esta iniciativa conjunta.

Por comunidades, en Andalucía se han donado 62.721 raciones de alimentos, en Castilla y León 24.740, en Euskadi 15.000, en la Comunidad de Madrid 10.210, en Castilla-La Mancha 5.928, en Extremadura 5.442, en La Rioja 2.485, en Galicia 2.368, en Aragón 1.600, en la Comunidad Valenciana 1.464, en Canarias 1.392, en Islas Baleares 1.260 y en la Región de Murcia 690.

Las cifras, "enormes", han satisfecho a sus responsables con más de 135.000 raciones de alimentos donados en 24 provincias de 13 comunidades autónomas, señalan a través de un comunicado.

Desde Fademur apuntan que "son los pequeños datos los que hacen grande este proyecto único". Su presidenta, Teresa López, ha explicado que con esta iniciativa han podido ayudar a poblaciones remotas del interior del país, que están acostumbradas al anonimato y a no recibir atención ni ayuda de fuera.

El director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy, ha mostrado la satisfacción y el orgullo de la compañía por impulsar iniciativas como #Alimentos_Solidarios, porque respalda a personas "con nombres y apellidos", a las que quieren apoyar para que no tengan que renunciar a su trabajo ni a su vida en el entorno rural, tan necesitando de ayudas, de forma digna y sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.