• |
Región Digital

UGT-Extremadura pide a la Junta que las residencias de mayores estén medicalizadas

Para ofrecer una cobertura sanitaria "total" cuando se detecten contagios por coronavirus y así evitar "colapsar y taponar" los hospitales.

02 abril 2020

UGT-Extremadura ha pedido a la Junta que las residencias de mayores en la región sean medicalizadas para ofrecer una cobertura sanitaria "total" cuando se detecten contagios por coronavirus y así evitar "colapsar y taponar" los hospitales.

Además, a través de una nota de prensa, el sindicato ha incidido en que los beneficiarios de dichos centros son la población "más vulnerable", y entiende que por ello se debe suministrar Equipos de Protección Individual a todo el personal que allí realiza sus funciones, "para prevenir contagios tanto de usuarios como de trabajadores".

Así pues, la organización sindical ha destacado que por las características de los usuarios, la atención que se presta la realizan "principalmente" personal sanitario.

También ha exigido a las autoridades a que hagan "el máximo esfuerzo" en "reforzar" las plantillas y en suministrar "urgentemente" los "suficientes" EPIS al personal que trabaja en las residencias de mayores.

Asimismo, UGT Extremadura ha puesto en valor la labor que realiza el personal de estos centros que "con presión, ansiedad y con el estrés que están soportando atiende de manera inmejorable a la ciudadanía más longeva de la región exponiendo su salud y la de sus familiares".

De este modo se pronuncia este sindicato ante el Plan de Contingencia anunciado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en el que se pretende convertir las residencias de mayores en "centros sanitarios", y ante el cual el sindicato recuerda que ya venía reclamando "políticas de contención máxima desde inicios del confinamiento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.