• |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura se suma al proyecto producción pantallas protectoras

Contra el Covid-19 con la cesión de material para la fabricación de este equipo que está llevando a cabo la Escuela Politécnica de la UEX.

27 marzo 2020

Se trata de un proyecto regional liderado por la comunidad 'Maker' al que se ha unido una red puesta en marcha por la Junta de Extremadura, que tiene previsto elaborar en los próximos días más de dos mil máscaras de protección facial que podrán repartirse a partir del martes de la semana que viene entre los colectivos sanitarios más necesitados.

La aportación de la Fundación Caja Extremadura consiste en poner a disposición de la Escuela Politécnica de Cáceres el material para la producción y distribución de máscaras elaboradas a partir de metacrilato y acetato.

Además, la fundación, que está integrada en la Asociación Española de Fundaciones, ha puesto a disposición del resto de asociados todos sus canales y soportes de comunicación para compartir informaciones propias y ayudar a divulgar las iniciativas que el resto de fundaciones están llevando a cabo. Se trata de un proyecto denominado "Cadena de Solidaridad entre Fundaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.