• |
Región Digital

La reserva de la cuenca del Guadiana se mantiene esta semana al 41,2% de su capacidad

Mientras, la del Tajo está al 54,2% y, en el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 58,5% de su capacidad.

03 marzo 2020

La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana se ha mantenido esta semana estable al 41,2 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo está al 54,2 por ciento.

A su vez, en el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 58,5 por ciento de su capacidad esta semana en la que los embalses han perdido 187 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Así pues, en la actualidad los embalses guardan 32.551 hectómetros cúbicos. Por ámbitos, la reserva se encuentra al 80,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 70,3 por ciento Cantábrico Occidental; al 77,7 por ciento, Miño-Sil; al 81,3 por ciento, Galicia Costa; al 85,7 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; y al 72,3 por ciento, el Duero.

Seguidamente, al 54,2 por ciento, aparece el Tajo y al 41,2 por ciento, el Guadiana. Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 79,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 51,5 por ciento; Guadalquivir, al 47,8 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 54,3 por ciento; Segura, al 39,3 por ciento; Júcar, al 47,6 por ciento; Ebro, al 78,3 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 92,8 por ciento.

Al mismo tiempo, esta semana las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y afectaron en menor medida a la Mediterránea, registrándose la máxima en San Sebastián, con 74,2 litros por metro cuadrado de precipitación.

Cabe destacar que el año pasado por estas fechas los embalses estaban al 43,54 por ciento. En la actualidad, la reserva tiene un 13,05 por ciento menos agua embalsada que la media de los últimos diez años, concluye el Ministerio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.