• |
Región Digital

Vergeles destaca que la gripe tiene una "incidencia menor" en Extremadura

Según el consejero de Sanidad, los casos graves se están dando en pacientes de más de 60 años y generalmente no vacunados.

07 febrero 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que la gripe en Extremadura tiene una "incidencia menor" que en otras regiones y los casos graves se están dando en pacientes de más de 60 años y generalmente no vacunados.

De esta forma, y en relación a los últimos datos de incidencia, la tasa de incidencia semanal de la gripe ha descendido en la región la semana pasada hasta los 188 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber alcanzado la semana anterior el pico epidémico de esta temporada con 213 casos/100.000.

Este descenso, según José María Vergeles, quiere decir que está remitiendo el primer pico, aunque se sigue estando en umbral epidémico, además de añadir que la gripe en Extremadura no se está comportando como en otras comunidades, en las que el grupo de los menores está siendo de los más afectados.

En esta línea, y a preguntas de los medios, el consejero ha vuelto a insistir en la importancia de la vacunación, ya que con una buen porcentaje vacunal no solo se va a conseguir estar protegido a nivel individual sino que se tendrá un ambiente epidemiológico adverso al virus de la gripe.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios, sobre la ambulancia que salió ardiendo hace unas semanas, el consejero ha recordado que por el pliego de prescripciones técnicas se le ha exigido a Ambulancias Tenorio que haga una revisión de los vehículos y de sus características mecánicas.

"Yo lo considero un incidente, como el otro día salió ardiendo un autobús de Alsa o como nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Yo no eludo responsabilidades de que nosotros, como hicimos ese mismo día que se produjo el incidente o al día siguiente, tuvimos una comisión de seguimiento del pliego de condiciones técnicas del transporte sanitario terrestre", ha dicho.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado el primer informe de base poblacional (SICaP) sobre la incidencia del cáncer en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.