• |
Región Digital

En el mes de octubre, 1.166.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 281.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior. Esta circunstancia ha supuesto un aumento interanual del 4% del número de viajeros en

Los usuarios de autobús urbano aumentaron en octubre un 4% en Extremadura

Esta circunstancia ha supuesto un aumento interanual del 4% del número de viajeros en autobús en Extremadura.

12 diciembre 2019 | Publicado : 12:47 (12/12/2019) | Actualizado: 17:52 (12/12/2019)

Rd./Ep.

En el mes de octubre, un total de 1.166.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 281.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior.

En concreto, esta circunstancia ha supuesto un aumento interanual del 4% del número de viajeros en autobús en Extremadura, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 176,2 millones de viajeros, registrando una subida del 5,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Igualmente, en lo que va de año (enero-octubre), el transporte por autobús urbano creció un 2,1% en tasa interanual en Extremadura (4,1% a nivel nacional), tal y como informa el Instituto de Estadística de la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.

A NIVEL NACIONAL

En cuanto a los datos nacionales, el número de viajeros que ha optado por viajar en avión para desplazarse por el interior del país ha aumentado un 4,1 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE han subido un 3,5 por ciento y los que han optado por el autobús para sus desplazamientos se han incrementado un 7,4 por ciento.

En concreto, casi 3,7 millones de usuarios han utilizado el transporte aéreo en el mes de octubre, de los que 1,6 millones se han movido entre la Península y el resto del territorio (+4,2%); 1,5 millones de usuarios han utilizado vuelos nacionales (+5,4%) y 485.000 se han desplazado en vuelos interinsulares (sin cambios respecto a octubre de 2018).

Por su parte, el transporte ferroviario ha sido utilizado por 60,2 millones de usuarios, un 1,9 por ciento más que en octubre de 2018. De ellos, los que han escogido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos se han incrementado un 0,8 por ciento, hasta sumar algo más de 3 millones de usuarios.

Dentro de este segmento, los viajeros que han utilizado el AVE han superado los 2 millones de usuarios, un 3,5 por ciento más.

Por su parte, el transporte por autobús han sido utilizado por 69,4 millones de viajeros en octubre, un 7,4 por ciento más que un año antes.

Los usuarios de Cercanías de este transporte han crecido un 7,4 por ciento, mientras que los de media distancia lo han hecho en un 7,7 por ciento. Por su parte, la larga distancia ha crecido un 2,4 por ciento.

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano ha aumentado un 4,7 por ciento en octubre con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 134 millones de viajeros.

UN 5,3% MÁS EN TRANSPORTE PÚBLICO

El número de viajeros que han utilizado el transporte público en octubre ha sido de más de 491,4 millones de pasajeros, un 5,3 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de octubre respecto a septiembre ha sido del 16,1 por ciento. De su lado, el transporte urbano ha aumentado un 5,2 por ciento, siendo utilizado por más de 299,1 millones de viajeros. El transporte en metro ha aumentado un 4,6 por ciento en tasa anual.

El metro de Palma ha presentado el mayor incremento (+55,2%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se ha registrado en Madrid (+6,4%) y la única bajada en Barcelona (-1,1%).

El transporte urbano por autobús ha aumentado un 5,6 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2018. El número de viajeros de este transporte ha presentado las mayores subidas en Andalucía (+9,7%), Canarias (+9,6%) y Aragón (+6,9%).

Por su parte, las menores subidas se han dado en Cataluña (+1,2%), la Región de Murcia (+4%) y Extremadura (4%).

TRANSPORTE ESPECIAL

Más de 57,9 millones de usuarios han utilizado el transporte especial y discrecional en octubre, lo que supone un incremento del 7 por ciento en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial ha subido un 4,5 por ciento y ha superado los 36,9 millones de usuarios. Dentro de este, el escolar ha aumentado un 4 por ciento y el laboral un 6,4 por ciento.

Por su parte, el transporte discrecional ha crecido un 11,6 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2018, con más de 20,9 millones de viajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.