the geco
  • |
Región Digital

Junta somete a trámite de audiencia e información pública proyecto Reglamento de la LOTUS

De este modo, cualquier persona interesada pueda examinar el contenido y presentar alegaciones o sugerencias.

28 octubre 2019 | Publicado : 09:10 (28/10/2019) | Actualizado: 00:11 (29/10/2019)

La Junta somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de Reglamento de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) para que cualquier persona interesada pueda examinar el contenido y presentar alegaciones o sugerencias.

Así lo recoge este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que precisa que la normativa estará disponible para su consulta durante 15 días a partir de este martes, 29 de octubre, en las dependencias de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además, la LOTUS también podrá consultarse en la web: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-secretaria-general, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este nuevo reglamento participativo "agiliza y simplifica" los procesos para la concesión de licencias; se adapta a las necesidades de los pequeños municipios; busca la "eficiencia energética, mayor accesibilidad; y pretende equilibrar lo urbano con lo rural".

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destaca que Extremadura es la primera región en garantizar por ley la inclusión de género en materia urbanística, puesto que la Lotus incluirá un articulado específico en perspectiva de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.