the geco
  • |
Región Digital

Seprona ha investigado 87 incendios en Extremadura y a disposición judicial a 40 personas

"Algunas de estas personas han sido acusadas de incendios intencionado y otros de negligencias, pero que también tienen consecuencias penales"

14 octubre 2019 | Publicado : 18:10 (14/10/2019) | Actualizado: 23:53 (14/10/2019)


El Seprona ha investigado este año en Extremadura 87 incendios, y ha puesto a disposición judicial como detenidos o investigados a 40 personas (30 en la provincia de Cáceres y 10 en la de Badajoz) por fuegos.

Además, "algunas de estas personas han sido acusadas de incendios intencionado y otros de negligencias, pero que también tienen consecuencias penales", según la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, durante una visita este lunes a las instalaciones de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Pinofranqueado.

En dicha visita, García Seco ha destacado el trabajo y la eficacia de los medios aéreos y terrestres de extinción de incendios forestales del Estado, y a su vez, ha agradecido a los 60 efectivos que componen esta Brigada de Pinofranqueado el trabajo que han realizado durante este verano.

Asimismo, ha explicado que esta Brigada contra incendios depende del Gobierno de España, es parte de los recursos que el Estado pone a disposición de la Junta de Extremadura contra los incendios forestales, junto con seis medios aéreos y los efectivos de la Guardia Civil, señala en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

También, ha explicado que las actuaciones de la BRIF de Pinofranqueado no sólo actúa en el territorio de Extremadura, sino que atiende aquellos requerimientos en los que se considera necesaria su participación tanto en comunidades limítrofes, como en situaciones de necesidad, como ha sido su colaboración en la extinción de los incendios producidos en Canarias este verano.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha explicado que los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han realizado 158 intervenciones en lo que va de año en la región.

En cuanto a Extremadura, García Seca ha destacado la "perfecta coordinación" con el Plan Infoex de la Junta de Extremadura que ha permitido incrementar la "eficacia" de las medidas contra los incendios forestales en la región, ya que este año, pese a haberse producido un mayor número de incendios la superficie quemada ha sido menor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.