cancer utero
  • |
Región Digital

Vara asiste en el Congreso de los Diputados al discurso de investidura de Sánchez

El Pleno de investidura arrancó a las doce del mediodía con la lectura de la propuesta de candidato a la investidura firmada por el Rey.

22 julio 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guilermo Fernández Vara, ha asistido este lunes en el Congreso de los Diputados al debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Además de Vara, también han asistido otros presidentes autonómicos, como el de de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; de Asturias, Adrián Barbón y de Baleares, Francina Armelgol.

También, han acudido a la primera parte del debate Congreso la líder del PSOE andaluz y expresidenta de esta comunidad, Susana Díaz; la secretaria general del partido en Navarra, María Chivite, que aspira a ser investida presidenta foral, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

CASI DOS HORAS DE DISCURSO

La primera parte de la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez ha concluido a las 13,58 horas, tras casi dos horas de discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Ahora los distintos portavoces parlamentarios se pronunciarán sobre el mismo en rueda de prensa en el Congreso.

El Pleno de investidura arrancó a las doce del mediodía con la lectura de la propuesta de candidato a la investidura firmada por el Rey y, a renglón seguido, Sánchez tomó la palabra para exponer su programa de Gobierno.

NO TIENE LÍMITE DE TIEMPO

El aspirante a La Moncloa no tiene límite de tiempo ni en el discurso inicial ni en las réplicas y dúplicas que mantendrá con los distintos presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios a lo largo de este lunes, cuando a las cuatro se reanude el Pleno, y durante el martes, cuando continuará el debate.

Como en todos los grandes debates, en esta ocasión en el hemiciclo se ha tenido que hacer hueco en el Salón de Plenos a los senadores que han querido acercarse al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para seguir el debate.

Eran tantos que se ha hecho un sorteo para determinar quiénes podían ocupar las sillas situadas al efecto. En el banco azul han estado sentados los miembros del Gobierno pero en su escaño habitual no ha estado la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, una de las negociadoras del partido morado, quien ha pedido el voto telemático por su avanzado embarazo.

También son ausencia los tres diputados de Junts y el de Esquerra Republicana (ERC) que están en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña.

En concreto, ERC ha depositado unos claveles amarillos en el escaño que se asignó a su líder. Oriol Junqueras.

FAMILIARES Y PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Asimismo, estaban abarrotadas las tribunas de invitados, desde donde han estado escuchado a Sánchez además de su esposa, Begoña Gómez, sus padres y su hermano, el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la vicepresidenta primera y presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Por su parte, una decena de enfermos de fibrosis quística han aprovechado esta cita parlamentaria para hacerse oír con una cacerolada delante del Congreso demandando fondos para la financiación de sus medicamentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.