• |
Región Digital

Rafael España promete "trabajo y muchísima ilusión" desde su nueva responsabilidad

El nuevo consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital la afronta en un "momento clave para el desarrollo económico de Extremadura".

02 julio 2019

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ha prometido "trabajo y muchísima ilusión" desde su nueva responsabilidad, que afronta en un "momento clave para el desarrollo económico de Extremadura".

De esta forma se ha pronunciado Rafael España, en declaraciones a los medios de comunicación, tras tomar posesión de su cargo como consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en un acto celebrado este martes en la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En su intervención, Rafael España ha considerado que la región se encuentra ahora en un "punto de inflexión en todo lo relativo a cuestiones de agenda digital, digitalización de zonas rurales", y ha abogado además por "potenciar la ciencia y la innovación, olvidadas durante legislaturas pasadas, fundamentalmente a nivel estatal".

Así, ha abogado por "hacer de Extremadura una punta de lanza en ese sentido, en todo el territorio nacional", ha destacado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que ha reafirmado que va "a trabajar por los extremeños de la misma forma que lo he hecho hasta ahora en otras obligaciones locales".

Rafael España es una de las dos nuevas incorporaciones al Gobierno de Fernández Vara en esta legislatura, una responsabilidad que "no entraba para nada en mis planes" según ha explicado, cuando recibió la llamada del presidente de la Junta, y "es complicado decir que no".

En ese sentido, ha señalado que le "pareció muy atractivo el reto", ya que a su juicio los competencias de esta consejería son "muy ilusionantes y con mucho campo de desarrollo, actividad y trabajo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.