the geco
  • |
Región Digital

Promoción del destino Extremadura, cerezas del Jerte y cava en el Día de España en Utrecht

Turismo ha previsto en 2019 otras acciones en Holanda para aumentar la cifra de viajeros y la visibilidad de Extremadura.

21 junio 2019 | Publicado : 09:06 (21/06/2019) | Actualizado: 23:55 (21/06/2019)

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura colabora con Turespaña y el Instituto Cervantes en una acción promocional en la ciudad holandesa Utrecht que tiene como objetivo mostrar a los profesionales del sector y al público unos productos turísticos alternativos a la oferta de sol y playa, como son la cultura, la naturaleza, el arte y la gastronomía.

De esta manera, Extremadura participa este viernes, 21 de junio, en la sede del Cervantes en la denominada Noche de España, una bolsa de contratación que propiciará reuniones profesionales entre varios destinos españoles y turoperadores y agentes de viaje holandeses.

Asimismo, este sábado, día 22, será el Día de España en la Plaza de la Catedral de Utrecht, donde la Dirección General de Turismo dispondrá de un stand para informar sobre el destino Extremadura y realizar degustaciones de cerezas del Jerte y cava, en este caso, con la participación de una sumiller extremeña.

Además, para reforzar esta acción promocional, se contará con la colaboración de una agencia de viajes de Holanda que comercializa solo producto extremeño.

Este país es uno de los mercados "prioritarios" para el sector turístico de la región. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 16.800 neerlandeses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2017, número que sitúa a Holanda como quinto mercado "más importante" por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, tal y como recuerda en una nota de prensa la Administración regional.

Finalmente, además del Día de España en Utrecht, Turismo ha previsto en 2019 otras acciones en Holanda para aumentar la cifra de viajeros y la visibilidad de Extremadura, entre las que cabe destacar la participación en la principal feria de cicloturismo y senderismo, celebrada en marzo, y un festival de turismo de naturaleza y ornitología que tendrá lugar en noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.