cancer utero
  • |
Región Digital

DOE publica la orden sobre uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales

El fin es adecuarla a las necesidades actuales de referido colectivo funcionarial y garantizar una mayor eficacia en el uso que se le va a dar

24 mayo 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura.

El objeto de esta norma es el desarrollo reglamentario del Decreto 19/2019, de 26 de marzo, de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, publicado en el DOE el pasado 1 de abril.

Se pretende establecer una nueva regulación de la uniformidad de los Policías Locales de Extremadura, como consecuencia de la evolución lógica de las prendas por el paso del tiempo, para adecuarla a las necesidades actuales de referido colectivo funcionarial y garantizar una mayor eficacia en el uso que se le va a dar, incorporando prendas que pretenden mejorar la movilidad y soltura de los funcionarios y eliminando aquellas que resulten pesadas y rígidas.

Asimismo, se quiere lograr una mejor y más exclusiva identificación de los componentes de la uniformidad de dicho colectivo, pues en la actualidad éste puede ser confundido con otro tipo de colectivos, potenciar la acreditación policial a través de un carné profesional y una placa más actualizados, con la introducción de un microchip de seguridad, y lograr la máxima homogeneidad en esta materia en todas las plantillas de Policía Local de Extremadura.

La necesidad de que los uniformes deban adaptarse a las diferencias y necesidades morfológicas de hombres y mujeres y, en particular, en que se deberá disponer de uniformes adecuados para las funcionarias que se encuentren en período de gestación pudiéndose, asimismo, dispensar de su uso en atención al interés de la mujer y regular con detalle las condiciones de uso del uniforme y del resto del equipamiento de dicho instituto armado.

Además, con esta orden se determina la descripción, diseño, características y demás condiciones técnicas de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento de las Policías Locales de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.