arroces
  • |
Región Digital

Oferta de estabilización de empleo temporal en SES ayuda a acabar con "déficit" de médicos

Así lo destaca el sindicato Simex, que se felicita por esta oferta adicional de 347 plazas de FEAS (a excepción de 23 plazas de médicos de urgencias).

23 mayo 2019

El sindicato Simex ha destacado este jueves que la oferta de empleo público adicional para el año 2019 para la estabilización del trabajo temporal de personal estatutario del SES ayudará a acabar con el "déficit" de médicos en Extremadura.

"La consolidación del empleo es una de las soluciones para acabar con el déficit de médicos de nuestra comunidad", tal y como señala en una nota de prensa Simex, que se felicita por dicha oferta adicional.

En concreto, "son 347 plazas de FEAS (a excepción de 23 plazas de médicos de urgencias hospitalarias). Llevamos muchos años pidiendo OPES y concursos de traslados cada dos años", subraya.

A este respecto, incide en que esta oferta, junto con las anteriores desde 2017, "bajarán la tasa de temporalidad", que "hace sólo un par de años se situaba en torno al 32 por ciento, la más alta del SES".

Finalmente, añade también que la consolidación de empleo "es una de las soluciones", porque a su juicio "el tratamiento del problema de déficit de médicos debe ser abordado de forma integral, afectando a todos y cada uno de los aspectos laborales del ejercicio de esta profesión", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.