cancer utero
  • |
Región Digital

La UCE recuerda que la conservación del medio ambiente pasa por el reciclaje

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, ha incidido en que "el medio ambiente nos necesita" como "protagonistas".

16 mayo 2019

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recordado que la conservación del medio ambiente pasa por las "manos" de los ciudadanos a través del reciclaje.

Desde la UCE, se señala que "nosotros somos los protagonistas del reciclaje. Los consumidores somos el primer eslabón de la cadena. Sólo gracias a nuestra colaboración, el reciclaje es posible. Si nosotros no separamos nuestros envases y los llevamos a su contenedor correspondiente, el círculo se para. Es muy importante que seamos conscientes de que la conservación del medio ambiente pasa por nuestras manos".

Junto con ello, añade que "cada día pasan por nuestras manos muchas cosas que terminan siendo un residuo: restos de comida, los envases que contienen todos los productos de consumimos, unas pilas gastadas. Antes lo llamábamos basura y su destino final era el vertedero. Pero desde hace ya muchos años hemos empezado a ver esos residuos como materia prima que puede tener una segunda vida gracias al reciclaje".

Además, subraya que reciclar "es muy sencillo", y con un "pequeño gesto" como depositar los envases en su contenedor correspondiente se está "contribuyendo enormemente" al "cuidado" del medio ambiente.

Y, UCE ha subrayado que "estamos haciendo posible que los envases tengan una nueva vida y evitando así la explotación de recursos naturales limitados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.