• |
Región Digital

Monago: Vara intenta "maquillar" el paro con empleos públicos que acaban tras elecciones

Según ha indicado, él "ya" la conoce, porque fue la misma, que se encontró en el año 2011 cuando se convirtió en presidente de la comunidad.

06 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (06/05/2019) | Actualizado: 15:56 (06/05/2019)

Ep.

El presidente regional del PP y candidato de dicho partido a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha advertido de que el socialista Guillermo Fernández Vara "ha intentado maquillar las cifras de paro" en la comunidad con empleos públicos en los ayuntamientos que suponen "contratos en precario" y que, además, "finalizan fechas después" de las elecciones.

Esta situación, según ha indicado, él "ya" la conoce, porque fue la misma, ha dicho, que se encontró en el año 2011 cuando se convirtió en presidente de la comunidad.

De este modo se ha pronunciado sobre los datos de paro de abril en Extremadura dados a conocer este lunes, y sobre los que ha reconocido que se alegra por el descenso del desempleo, al tiempo que ha incidido en que "lamentablemente Extremadura ha estado toda la legislatura liderando" las cifras en dicha materia "a nivel nacional".

"El paro ha bajado y yo me alegro por esos extremeños que han encontrado un empleo, pero lamentablemente Extremadura ha estado toda la legislatura liderando el paro a nivel nacional", ha dicho Monago, quien ha añadido que "lo que ocurriendo ahora" le "suena y mucho".

"Esta situación ya me la encontré en el año 2011 y me la voy a volver a encontrar: Fernández Vara ha intentado maquillar las cifras de paro con empleos públicos en los ayuntamientos, contratos en precario que finalizan fechas después de estas elecciones", ha apuntado en un acto en Mérida en el que ha presentado una medida de su programa de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, en concreto, reivindicar ante Gobierno central y UE un régimen económico y fiscal "especial" para Extremadura.

"Por eso digo que todo esto me suena, y me suena mucho y lamentablemente me lo voy a volver a encontrar el mes que viene cuando tome posesión como presidente de la Junta de Extremadura, y los extremeños que se van a ir a la calle en cuanto se cierren las urnas... Estos son los viejos trucos del PSOE en nuestra región", ha aseverado el 'popular'.

NUEVO HORIZONTE

Frente a dichos "viejos trucos" socialistas, Monago ha defendido por su parte la importancia del proyecto político del PP basado en un "camino" a "explorar juntos" para encontrarse los extremeños consigo mismos y "muy especialmente con el futuro" de la comunidad.

En este sentido, ha incidido en que él asume "con valentía" el "reto" de "coger las riendas" de la región "con más paro y que menos crece en España para sacarla de esa eterna zona roja".

"Somos un gran pueblo que tiene que mirar hacia un nuevo horizonte", ha espetado el 'popular', quien ha indicado que el "futuro" que él quiere para Extremadura "está escrito en la fuerza de voluntad de los trabajadores que se levantan al amanecer, de los autónomos que no claudican, de los agricultores que con su esfuerzo muestran cada día qué significa ser extremeño".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.