• |
Región Digital

VOX no celebrará actos en Extremadura del Jueves Santo al Domingo de Resurrección

La formación ha tomado esta decisión por "respeto a las tradiciones" del país y de la región.

12 abril 2019 | Publicado : 14:04 (12/04/2019) | Actualizado: 18:30 (12/04/2019)

VOX no celebrará actos de campaña electoral en Extremadura durante los "días clave" de la Semana Santa, como son del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, por "respeto a las tradiciones" del país y de la región.

Así lo han anunciado este viernes los cabezas de lista de VOX al Congreso de los Diputados por las provincias de Badajoz y Cáceres, Víctor Sánchez del Real y Magdalena Nevado del Campo, respectivamente, en un acto en el que han participado en la localidad cacereña de Guadalupe.

En este acto, ambos candidatos han estado acompañados por miembros de las candidaturas de VOX a ambas cámaras por las dos provincias extremeñas, así como a otros candidatos, afiliados y simpatizantes del partido en Extremadura, en el acto de apertura de campaña en el que han querido encomendarse a la Patrona de Extremadura, la Virgen de Santa María de Guadalupe.

Durante el acto, celebrado a las puertas del Monasterio de Guadalupe, Sánchez del Real y Nevado han coincidido en la importancia del respeto a las tradiciones, de ahí que no celebrarán actos políticos durante los cuatro días de Semana Santa, aunque sí han avanzado que asistirán a numerosas procesiones en distintas localidades de ambas provincias.

En cualquier caso, han destacado que su asistencia será "de manera privada" y en el ámbito de la expresión de sus sentimientos religiosos, según informa VOX en una nota de prensa.

Finalmente, los candidatos de VOX han depositado en este ato en el camerín del Monasterio de Guadalupe un cofre con una bandera de España en ofrenda a la Virgen, para que "vele por la unidad de la nación y proteja la libertad e igualdad de todos los españoles", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.