cancer utero
  • |
Región Digital

1,5 millones para mejorar infraestructuras y productividad de fincas rústicas municipales

Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos propietarios de fincas rústicas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

26 marzo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, para el año 2019, por un importe de 1.500.000 euros.

En concreto, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020). El resto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Así pues, podrán ser beneficiarios los ayuntamientos propietarios de fincas rústicas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, de acuerdo con la orden de convocatoria, se establecen dos líneas de ayudas: la primera, para inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas; y la segunda, para inversiones destinadas a la mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias basada en la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

De este modo, los ayuntamientos deberán comprometerse a mantener las inversiones para las que se haya concedido la ayuda durante al menos cinco años, contados a partir de la fecha del pago final de las mismas, y a destinar las inversiones que han sido objeto de ayuda al fin para el que fueron concebidas por un periodo de, al menos, cinco años a partir de la fecha del pago final de las mismas.

Para las solicitudes de la línea 2, además de lo anterior, el titular de la explotación se comprometerá a ejercer la actividad agraria durante al menos cinco años, contados desde la fecha de certificación de realización de inversiones y a contratar al menos a un trabajador para las inversiones objeto de ayuda mediante un contrato indefinido a tiempo completo.

En todo caso, el empleo deberá mantenerse durante al menos cinco años desde la fecha del último pago al beneficiario, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Otro requisito, en la línea 2, es mejorar la viabilidad de la explotación agraria conforme al plan de aprovechamiento y mejora de la explotación que deberá presentarse.

La inversión mínima y máxima auxiliable será, en la línea 1, de entre 5.000 y 75.000 euros, y de entre 50.000 y 150.000 euros, en la línea 2. La ayuda para la mejora en fincas rústicas municipales será del 75 por ciento de la inversión auxiliable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.