• |
Región Digital

Jupol pide dotar a vehículos policiales con distintivos de un desfibrilador

Sería "al menos uno por ciudad" en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres y Plasencia.

21 marzo 2019 | Publicado : 17:08 (21/03/2019) | Actualizado: 17:16 (21/03/2019)

El sindicato de policía Jupol ha solicitado a la Consejería de Sanidad, a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Superior de Policía que se estudie la posibilidad de conseguir disposición presupuestaria para dotar a los vehículos policiales con distintivos de un desfibrilador, que sería "al menos uno por ciudad" en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres y Plasencia.

A través de una nota de prensa, Jupol ha remarcado que la Policía Nacional tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana y para desarrollar esta labor de prevención, dicho cuerpo tiene como lugar de trabajo prioritariamente la calle, lo que le permite garantizar un tiempo de respuesta y reacción de "menos de cinco minutos".

"Son muchos los ejemplos reales que se podrían narrar para demostrar la urgente necesidad de dotar a la Policía Nacional de los medios y formación suficientes para adaptarla a las nuevas vicisitudes y exigencias que la sociedad espera de un Cuerpo de Seguridad Estatal actual", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.